MENSAJE DEL JEFE DE SECTOR

Con la finalidad de contar con una fuente más de comunicación para toda la comunidad escolar de este Sector Educativo No. 19 comprendido en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan, se abre a partir de hoy este sitio virtual. En el los docentes de cada una de las Zonas 24, 39 54 y 72 encontraran información de parte de esta Oficina del Sector y de la Superioridad, además de noticias de carácter educativo, enlaces para la obtención de materiales educativos, para la realización de tareas y cursos. También para mostrar evidencias de cada una de las actividades de toda índole que realicen las Zonas y este Sector a lo largo del ciclo escolar.

Este medio nos permitirá estar en constante comunicación no solo al interior de nuestro Sector, sino también con otros sectores y zonas y con nuestras Autoridades Educativas; además, siempre será una ventana abierta a nuestra sociedad y con ello estaremos cumpliendo con un mandato de la Ley Veracruzana de Acceso a la Información.

MTRO. GERARDO NÚÑEZ ACOSTA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA

BUSCAR EN INTERNET

miércoles, 26 de enero de 2011

CAMPAÑA ESTATAL DE FOMENTO A LA LECTURA

En el marco de las acciones del PEL con fin de realizar actividades que fortalezcan la formación de lectores y escritores, el próximo 25 del mes en curso se inicia la CAMPAÑA ESTATAL DE FOMENTO A LA LECTURA.
Promoviendo actividades como las sig.

Encuentros de lectores y escritores
Cafés Literarios
Promoción de la lectura de acervos de la BE y BA, a través de desfiles en la comunidad
Promocion de acervos mediante los Circulos de Lectura
Lectura en voz alta
Exposiciones
Difusion
Estas actividades se realizarán del 25 al 28 de enero en lugares públicos como plazas, parques, mercados, hospitales, etc.
(mas información en circular)

PREINSCRIPCIONES 2011

Del 1 al 15 de febrero del 2011, se realizará el proceso de Preinscripción en todas las escuelas Secundarias del Estado de VERACRUZ.
Del 16 al 22 de febrero se requisitará en formato electrónico en el Modulo adicional al SINCE/SISEV en el sitio http:sincerep/sev.gob.mx:8086.

Mayor información Consultar Archivos.

(Ver aquí)
(clip aquí)
(mas información)

INSCRIPCIONES A VIGÉSIMA ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL

 A todos los interesados en participar en la Vigésima Etapa de Carrera Magisterial, se les informa que la fecha de inscripcion y reinscripción son del 17 al 28 de enero del año en curso. Deben bajar la información que se adjunta a este aviso.

(CLICK AQUÍ)

martes, 25 de enero de 2011

CURSO-TALLER"LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA"

El pasado 21 y 24 de enero se realizò en las oficinas de la Jefatura del Sector 19, El Curso-Taller "Las Bibliotecas Escolares y de Aula en el desarrollo de la competencia lectora" a Nivel Sector, con el proposito de que los asesores acompañantes, asesores tècnicos de zona y maestros bibliotecarios adquieran elementos que les permitan orientar a los docentes frente a grupo en el diseño de situaciones de aprendizaje  encaminadas al desarrollo de competencias en los alumnos mediante el uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula.





Asistieron al Curso PEL, El Mtro. Gerardo Núñez Acosta, Jefe del Sector19, quien dió la Apertura y la bienvenida a todos los participantes, La Mtra. Violeta Martínez Lagunes, ATP de este Sector, quien impartió el Curso"Las Bibliotecas Escolares y de Aula en el desarrollo de la competencia lectora, El Profr. Roberto Flores Tolentino, Supervisor Escolar de la zona 24 de Playa Vicente, Jeronimo Landa Beltrán, ATP de la zona 39 de Juan Rodríguez C., La Profra. Elena Matías Peña, ATPde la zona 24 de Playa Vicente, El Profr. Jesus Octavio Martínez Maya, ATP de la zona 54 de Cd. Isla, La Profra. Severiana Barrera Soto Directora de un Telesecundaria de  la zona 72 en Playa Vicente, El Profr. Francisco Javier Villanueva  Guevara de la zona 72, en Playa Vicente, El Profr. Miguel Rodríguez Segundo de la zona 24 en Playa V. La Profra. Sully del Carmen Pérez, también de la zona 24, La Pfra. Maria del Carmen Muñoz Hernández de la zona 54 de Cd. Isla, y el Profr. Andrés Hernández de Jesús de J. Rodríguez C. Ver.
Tambien se realizaron en este mismo mes visitas a las zonas 39, 54 y 72,  en la reproducción del Curso-Taller  PEL 2011. En donde se pudo presenciar un ambiente agradable de colaboración, respeto, dedicación, iniciativa, creatividad, responsabilidad y entrega.





viernes, 14 de enero de 2011

CARRERA MAGISTERIAL VIGÉSIMA ETAPA

El periodo de Inscripción en la Vigésima Etapa de Carrera Magisterial se realizará durante los días  del 17 al 28 de enero del 2011.
Las Inscripciones se realizarán através de Internet para evitar inconsistencias.

(Click aquí)

ENTREGA DE RESULTADOS DEL II BIMESTRE

La fechas para la entrega de resultados de la Evaluacion de Examenes Institucionales del II Momento son los días  13 y 14 de enero del año en curso.
 Se agradece a las zonas que ya han entregado puntualmente este concentrado y esperamos las que aun no han concluido su trabajo, lo envien a la mayor brevedad posible.

ATENTAMENTE
LA JEFATURA DE SECTOR  N° 19